Marketing Digital vs Marketing Tradicional

Cuando nos dimos a la tarea de revisar y buscar textos que hablaran sobre este tema nos dimos cuenta que existe una cantidad importante de blogs que tratan este tema como si realmente estos dos tipos de marketing estuvieran peleados.

Así que nos dimos a la tarea de tratar de analizar los puntos fuertes de ambas y de ver de una vez por todas si realmente hay una mejor que otra.

 

Por un lado, el marketing digital ha surgido con fuerza verdadera apenas hace unos cuantos años, en comparación del marketing tradicional al cual ya estábamos acostumbrados, sin embargo, como es lógico estos dos vértices son solo dos caras de una misma moneda, pues lo único que los separa son los canales de distribución de los mensajes.

 

El Marketing Digital

El Marketing Digital materia prima de esta noble agencia ha surgido para quedarse eso es algo definitivo, pues en la actualidad empresa o negocio que no se encuentre en internet no existe y si lo hace es solamente para un público limitado por la zona geográfica en donde se encuentre su negocio. Esto ha provocado que cada vez más y más empresas comiencen a depender más de este tipo de marketing y es que las ventajas son muchas:

 

  • Existe un verdadero proceso de comunicación, pues en marketing digital es posible la retroalimentación que nos permite conocer a nuestras audiencias, siendo así, hasta fomentada por los anuncios.
  • Gracias a la capacidad de crear distintos tipos de contenidos en internet, la información que se le vierte al público ha dejado de ser invasivos con el público, haciendo incluso que el público busque por si solo la información y contenidos de determinada empresa.
  • Los costos, una de las ventajas más reales e importantes del marketing digital es que es mucho más barato lanzar anuncios a través de las distintas plataformas de internet.
  • Nuestras audiencias se han vuelto medibles y cuantificables, al igual que la opinión que se tenga sobre la empresa o negocio, dejando a un lado lo estimados del marketing tradicional.
  • Esto nos permite tener una segmentación de mercado mucho más específica y real, sacando un provecho máximo a cada uno de nuestros anuncios y a nuestra inversión.
  • Las herramientas de marketing digital, al estar en internet, permiten que cualquier negocio pueda aprovecharlas e incrementar sus ventas.
  • Nos da la posibilidad de poder modificar en tiempo real nuestras estrategias de marketing, dependiendo de la retroalimentación que obtengamos de nuestras audiencias.
  • Al ser en internet, la imagen de la empresa se transforma, haciéndolas reconocibles por el nombre, sin embargo, este canal permite a empresas pequeñas competir al mismo nivel con empresas de mayor envergadura.
  • Por el contrario, las desventajas que tiene el marketing digital, es la exigencia de tiempo, que requiere de community managers que estén al tanto de la página, que estén conscientes de las repercusiones de sus mensajes ya que estos a través de las cuentas y canales de la empresa toman la identidad de esta en sus manos, pudiendo hacer que la popularidad de esta caiga terriblemente por errores simples.

 

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El Marketing Tradicional

La era digital ha llegado para quedarse, pero esto no significa que los canales del marketing tradicional vayan a desaparecer, al contrario, se adaptarán y se combinarán con las digitales, integrándose y ayudándose una a la otra, como ha pasado ya anteriormente con el periódico y la televisión ya que el marketing tradicional trae consigo importantes ventajas.

 

  • Es una excelente opción para lanzar mensajes a la masa de una zona específica, alcanzando un gran número de personas si se realiza adecuadamente.
  • Nuestra realidad sigue siendo la misma y los anuncios con carteles y espectaculares siguen funcionando, anunciar a través de estos canales puede marcar la diferencia entre tu competencia y ti negocio, pues da una imagen más profesional a las empresas.
  • La venta directa está considerada dentro del marketing tradicional y bien aplicado con vendedores capacitados puede generarte ventas importantes, más aún si tu negocio está en el área de productos de gama alta como automóviles o inmuebles.
  • La tangibilidad en este tipo de marketing marca una diferencia importante, a través del marketing digital solo se venden intangibles y se trata de formar una idea de lo que es el producto. Haciendo de esto una ventaja ya que al tener el producto en la mano es mucho más fácil que se concrete la venta de este.
  • Por el contrario, este tipo de marketing es más costoso, es difícil medir resultados y en algunas ocasiones suele ser invasivo para el público además de que no hay retroalimentación.

 

Tenemos que darnos cuenta con estas anotaciones que si bien puede que haya personas o publicistas que prefieran un tipo del otro, una agencia inteligente de marketing sabrá combinar adecuadamente estos dos tipos de marketing, dentro de su estrategia, para sacar el provecho máximo de ambas.Pues las dos son solo parte de un mismo tema, el marketing y la habilidad para usar todos los canales que nos ofrece la tecnología y reunirlos adecuadamente en una excelente estrategia de mercado es lo que marcará verdaderamente la diferencia para tu negocio.

 

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