Tableta de Dibujo

La tecnología poco a poco va alcanzando nuestros más alocados sueños, desde la realidad virtual hasta los avances en robótica, poco a poco la ciencia nos va facilitando la vida, en este caso hablaremos de una herramienta que llegó para cumplir con todas las fantasías de diseñadores, ilustradores, artistas, dibujantes y artistas visuales que en general trabajan en un formato digital.

Las “tablets gráficas” ya tienen tiempo entre nosotros, desde la ya clásica “Koala Pad” diseñada para la “Apple II” por el siglo pasado en el año de 1984, estas tablets se mantienen dentro del ámbito de las personas que se dedican a la creacion de graficos para computadora, sin embargo con los últimos años después de una cantidad impresionante de avances tecnológicos y de creación de software estas han evolucionado adaptándose a los nuevos programas y sistemas que han ido surgiendo.

KoalaPad Commodore 64

Con la gloriosa venida de nuestro salvador photoshop, illustrator y toda la colección de adobe,entre otros programas de diseño, las artes visuales se transformaron, ofreciéndonos posibilidades infinitas, y aún más con la integración de la tecnología de las “tablets graficas” el paraíso para los diseñadores y artistas visuales, está más cerca que nunca. Y una de las empresas que más se ha distinguido en este ámbito y que es lider en Mexico en la venta de este tipo de herramientas es WACOM.

Esta empresa patentó su propia versión de pads gráficos , con una tecnología que permite que el lápiz no requiere de energía extra como baterías, posicionándose así desde hace ya mucho tiempo como una de las empresas líderes en la creación de esta herramienta. Actualmente las posibilidades que ofrecen son muchas, ya que hoy por hoy esta tecnología te permite ir creando tus diseños directamente en pantalla, sin la necesidad del pad que se usaba como interfaz.

s l1000

Con su nueva CINTIQ wacom te permite crear directamente en pantalla, con el mismo funcionamiento que las tabletas pero con una calidad HD. Ofreciendo para todo artista visual la posibilidad de crear gráficos en formato digital de forma rápida y con la mayor calidad posible, ahorrando cantidades enormes de papel y con la seguridad de poder guardar cualquier boceto o idea que puedas tener.

gallery image 3


Si quieres saber más sobre esta herramienta o quieres adquirir la tuya entra a su pagina oficial que te dejamos aqui: http://www.wacom.com/es-pe

 

Deja un comentario

 

CONSTRUIMOS EXPERIENCIAS EN EL MUNDO DIGITAL