¿Qué es el marketing digital?

La respuesta a esta pregunta no muy compleja, pero debemos considerar que a niveles más profundos guarda muchos detalles que debemos comprender para poder ver el cuadro completo y tener una mejor percepción del universo que envuelve este concepto.

El Marketing digital es la implementación de estratégias de marketing elaboradas principalmente en y para internet. Fundamentadas en el empleo de los medios digitales, para crear comunicaciones directas, personales e interactivas que provoquen una reacción en el usuario.

El marketing digital abarca todas las ramas de técnicas y estrategias de comunicación acerca de productos, servicios o marcas ya sean empresariales o personales englobando los medios de comunicación digital como son internet, móviles, consolas de videojuegos y televisión digital.

El marketing Digital tiene como fundamento la regla de las “4F” lo que lo hace una estrategia efectiva, estas son:

Flujo: Esta fundamentado en el concepto de multiplataforma. El usuario debe ser enganchado desde los primeros segundos en que interactué con el sitio web, de forma que no lo abandone desde la primer página.

Funcionalidad: Es la usabilidad del sitio, que el usuario navegue de manera intuitiva y muy fácil dentro de este.

Feedback: Es la retroalimentación con el usuario, la base en la que se construye una relación con éste para crear el vinculo que lo mantenga enganchado con la marca y de esta manera se convierta en un cliente potencial.

Fidelización: Es el ultimo paso al que se tiene que llegar, ya que el usuario se identificó con la marca hay que darle seguimiento ofreciéndole contenidos, productos o servicios que sean de su interés de modo que se conviertan en clientes fieles a la marca.

Aunado a la regla de las 4F Marketing Digital se caracteriza por tener personalización y ser masivo, a continuación la explicación de cada uno:

Personalización: Debido a la necesidad de los usuarios de personalizar la información, el marketing digital hace que cada usuario reciba de manera automática el contenido sobre los temas que sean de su mayor interés y que con anterioridad ya estaban entre sus preferencias. Esto es lo que hace que por medio del marketing digital las empresas tengan un mejor ratio de conversión.

Masivo: Ahora es posible que con una inversión menor a la que se invierte en los medios offline, se logre llegar a un numero mayor de usuarios que se conviertan en público objetivo para la marca, de esta manera el dinero invertido estará destinado a las personas indicadas.

Hasta la otra queridos lectores, me voy porque aquí todos esta locos ¡Arre Unicornio!

Digitalrocks JessicaRodriguez digital

Deja un comentario

CONSTRUIMOS EXPERIENCIAS EN EL MUNDO DIGITAL