Branding y su importancia en el mundo digital

¿Por qué invertir en campañas de branding en digital? Esta es una pregunta recurrente para muchas empresas ya que necesitan resultados rápidos y lo lógico es tener más inversión en la parte de la respuesta directa para poder generar el mayor volumen de ventas necesarias.

¿Pero realmente conseguiremos los resultados esperados si lo realizamos de esta forma? Claro que podremos recoger frutos de toda acción que ejecutemos pero tal vez los resultados que esperamos no se materialicen de la forma y con la velocidad que requerimos.

En algunas de nuestras cuentas hemos tenido que asesorar a nuestros clientes para ayudarlos a comprender que tener este tipo de campañas nos ayudaran a tener resultados más óptimos a mediano y a largo plazo.

Como ya lo sabemos el branding o el posicionamiento / construcción de marca es esencial para lograr un valor en el comportamiento de los clientes y alcanzar un número mayor de ventas hoy en día; y los medios digitales forman parte de este posicionamiento dentro de los diversos canales que una marca o empresa puede llegar a poseer en sus manos para difundir sus mensajes. Debemos por lo tanto ayudar a que los esfuerzos offline y online estén bien coordinados y estructurados para determinar de forma idónea el flujo que el consumidor está realizando para llegar a la compra o a la meta esperada.

Recordemos que el branding ayuda a resaltar el poder de las marcas, el posicionamiento y el valor intangible que el producto tiene en la mente del consumidor por lo que construir en todos los canales posibles incluyendo el digital un fuerte posicionamiento de marca siempre ayudara a una fuente de ingresos estable y segura a largo plazo.

Es importante determinar que esfuerzos son lo que nos ayudan a construir en este aspecto y en qué etapa de la conversión el usuario esta interactuando con ello.

Por lo que dirigir presupuesto y desarrollo a este tema es vital para ayudar a que el funnel de ventas de tu marca o negocio logren mejores resultados; lo que en muchos casos los departamentos o áreas de marketing digital dejan a un lado para solo enfocarse a campañas de respuesta directa lo que dificulta en muchas ocasiones llegar a los objetivos planteados ya que el producto en muchas ocasiones o el modelo de negocio mismo aún no tienen una respuesta favorable en el usuario porque simplemente no se tiene reconocido como opción de compra.

Son muchas las maneras que podemos llegar a que esta fase de la estrategia se desarrolle y se consolide. En el mundo digital tenemos varias maneras de que esto se logre solo debemos tener en cuenta nuestro nivel de presupuesto para invertir y cómo será la manera más adecuada de gastarlo.

Podemos generarlo con nuestros contenidos, con el desarrollo de nuestro sitio, funcionalidades, campañas, redes sociales, etc. Pero teniendo en cuenta que cada uno de estos tendrá efectos diversos por que cuenta con audiencias diferentes por lo que hacer que nuestro mensaje este acorde al canal será indispensable.

Al tener consolidada nuestra estrategia, el siguiente paso será medir y optimizar para saber si nuestros esfuerzos fueron los más indicados para tomar las decisiones que nos harán que cada vez estemos más próximos a nuestras metas.

En Digitalrocks podemos ayudarte a determinar cómo tus presupuestos de campañas funcionaran de forma más efectiva además de asesorarte en lo que estás buscando para posicionar y generar mayores ventas para tu marca o empresa al tener expertos en el área de marketing digital que te ayudaran a llegar a un mayor público y a mayores resultados de ROI.

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