Actualizaciones fantasma del algoritmo de Google

Actualizaciones fantasma del algoritmo de posicionamiento de Google (SEO)

Por lo que la pérdida abrupta de nuestras visitas es algo para tomar muy en cuenta y más cuando nuestro proyecto en su estrategia utiliza el volumen orgánico para generar alguna respuesta de forma directa como lo es un medio o una e-commerce.

Se presentó hace unos días una baja significativa y abrupta de visitas en algunas de nuestras cuentas; al realizar la investigación de las posibles causas que pudieron haber desencadenado esta situación llegamos a que la baja se había producido en la parte del tráfico procedente de SEO, específicamente de Google.

¿Pero qué había pasado? ¿Por qué de esta baja tan abrupta y tan significativa y no gradual en nuestro tráfico el cual hemos construido con mucho trabajo durante mucho tiempo?

La repentina pérdida de tanto tráfico fue desconcertante ya que como hemos mencionado el tráfico es uno de los pilares más importantes para la rentabilidad de nuestras páginas.

La baja se había presentado de forma exponencial; haciendo que nuestro análisis nos llevara a sospechar de muchas situaciones alrededor de lo que pudiera haber sucedido, hasta que llegamos a la conclusión de que era una penalización por parte del algoritmo de Google aunque no sabíamos cuál era la parte afectada.

Al indagar con más profundidad esperábamos tener un postulado oficial por parte de Google referente a la actualización de alguno de los algoritmos y que este cambio de parámetros de posicionamiento pudiera ayudarnos a identificar las nuevas reglas del juego a las cuales teníamos que adaptarnos y así reconfigurar nuestras estrategias en la parte SEO de nuestros sitios.

La respuesta se encontró en una actualización hecha por Google la cual no se identificó oficialmente y trajo consigo cambios importantes y el cual afecto a muchas páginas alrededor del mundo de ahí el nombre de actualización fantasma. Esta es la segunda que los ingenieros de Google han efectuado en los últimos años.

Analizando por varias fuentes se pudo observar que la constante se reflejaba en algunos aspectos esenciales como son la parte de la adaptación de los sitios para responder al consumo móvil además de la importancia y relevancia de los contenidos que poseemos en nuestras páginas.

Esto se reforzo por la postulación por parte de Google de que la siguiente actualización penalizaría a las página y sitios que no estuvieran adaptados para el consumo de móviles.

Y aunque muchos quieren investigar con más profundidad el tema aún siguen siendo especulaciones ya que por parte de Google este tipo de actualizaciones como muchas de las que hace a sus algoritmos son para evitar las malas técnicas de posicionamiento y entre menos sea la información sobre el tema mejor.

Solo nos queda esperar y seguir haciendo adecuaciones para la mejora del posicionamiento de nuestro sitios a través de las intuiciones que nuestra experiencia en la parte del posicionamiento orgánico nos da y así volver a recuperar el tráfico perdido.

Una agencia digital te puede ayudar a que tu medio digital o página estén preparados para cualquier eventualidad que tu preciado tráfico pueda presentar en Digitalrocks estaremos complacidos de poder trabajar para lograr los objetivos que tu negocio digital necesite.

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